El tío de Anahí vive en la calle
POLÉMICA..
El tío de Anahí vive en la calle..
Una vez más captamos muy mal al tío materno de Anahí, don Enrique Portillo, quien desde hace 7 años está separado de su familia. Ahora lo vimos durmiendo en las aceras de la calle.
¿Sus sobrinas no lo han buscado desde que lo publicamos en 2003?
No ha pasado nada. Fui a buscar a Anahí a Televisa hace como 1 año, pero no tuve suerte. Ahora ando mal de una pierna y casi no puedo moverme.
¿Duerme en la calle?
Así es, no me alcanza para rentar un cuarto. Antes me daban chance de dormir en un taller, pero lo quitaron y me echaron. Lo peor es que en la noche, con tanto frío, me siento muy mal. Me tapo con cartones y algunas cobijas viejas que me regala la gente. Tenía un carrito del súper, pero me lo robaron con todas mis cosas; ésa era mi casita. Ahora lo que tengo, lo guardo en una bolsa de basura.
¿Le da miedo dormir a la intemperie?
Ya estoy acostumbrado. Una vez me mordió una rata, conseguí tantito alcohol, me lo puse y ya.
¿Ya no vende periódicos?
No la hacía; mejor le ayudo a la señora que pone los tamales en la mañana y me regala uno para desayunar. También hago mandados, pero ya no puedo caminar y vivo de limosnas.
¿Está usted en contacto con sus otros hermanos? ¿Qué sabe de ellos?
No me hablan; tengo cuatro: Marielena, Marichelo (mamá de Anahí), Luis y Alicia; ninguno se acuerda de mí.
¿Y sus sobrinas Anahí y Marichelo?
No lo sé, ¿dígame dónde están? Quiero pedirles ayuda, diario rezo por encontrármelas y que se apiaden de mí.
¿Cree que ahora lo quieran ayudar?
Sé que tienen mucho trabajo y no deseo molestarlas, pero si me dieran un cuartito para dormir con eso me conformo, y yo podría trabajar para ellas.
Recuérdenos, ¿cuál fue el problema para que su familia llegara a despreciarlo?
Tuve problemas de alcohol y drogas, por eso me corrieron de la casa. He cambiado, le juro que ya no me meto nada. Soy trabajador, sólo pido una oportunidad. Viví en un cuarto muchos años hasta que hace 5 años de nuevo me quedé en la calle. Me siento solo, abandonado y pobre; me da tristeza y desesperación, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario